agosto 08, 2011

JORGE DUQUE - COLOMBIAMODA 2011

Ya ha pasado mas de una semana y quizás ya muchos la han visto, pero no es posible que deje de comentar acerca de mi colección favorita de todo ColombiaModa 2011.

Jorge Duque es el ganador del primer Project Runway Latinoamerica y este fue su gran debut en donde presentó su colección FRACTUS Primavera Verano 2012.
Una colección inspirada en un mundo matemático en donde las figuras y cortes geométricos irregulares fueron sus mejores aliados.
Toda una complejida geometrica que fragmenta las siluetas en el cuerpo femenino sumergiéndonos en un fractal.

Destacada por los colores brillantes como el azul rey y el naranja en prendas de un solo tono y estampados inspirados en el colorido caleidoscopico e ilusiones ópticas de primas.
Una colección donde prima la simplicidad, los cortes con formas irregulares enfocados en los hombros y el pecho y siluetas que caen sobre el cuerpo.

Pero el centro de atención no solo fueron las prendas sino también los accesorios, especialmente los zapatos. Diseños que se impusieron ante los ojos del publico con formas inesperadas basadas en ecuaciones matemáticas.


Todos los diseños son sumamente femeninos, pero algo muy interesante es que puedo ver perfectamente como encaja tanto una mujer Europea como una mujer Colombiana en cualquier prenda.
No tengo palabras para describir lo mucho que me gusta esta colección y como me emociona que sea de un diseñador nuevo y Colombiano. Le auguro muchos éxitos a Jorge Duque :)





















2 comentarios:

  1. Me encantan los colores! Aunque yo no me pondría ni uno de los vestidos pues los escotes son mucho para mi. Pero si creo que son inspiradores con respecto a tela y color.
    Lo único que no me gusto fueron los zapatos, no me convencieron.
    Buen post ;)

    ResponderEliminar

Comentarios???