agosto 27, 2012

Leal Daccarett COLOMBIAMODA 2012

Después de tener abandonado el blog por un tiempo (lo siento), no podia dejar pasar la oportunidad de escribir sobre los diseñadores Colombianos que estan en mi top desde hace un buen tiempo, los cuales se han robado mi corazón y durante está semana presentaron su nueva colección en Colombia Moda; ellos son Leal Daccarett.

Leal Daccarett

La primera vez que conocí la marca de Karen Dacarett y Francisco Leal fue en la Semana de la Moda de Bogota y causaron un gran impacto en mi por sus propuestas atrevidas y alejadas de toda zona de comfort. Para esta ocasión presentaron su nueva colección llamada Guetta en donde fusionaron moda, arte y tecnología.

La colección da inicio con piezas sobrias, delicadas para darle paso a todo un mundo futurista con estampados, velos, peplums y colores metalizados. 
En la colección se puede ver una transformación de principio a fin, haciendo alusión a la mujer que va encontrando cabida en el mundo y pasa de ser solo una mujer delicada a ser una mujer fuerte y poderosa. Buscaban reflejar una mujer fuerte que vive en un mundo rodeada de hombres pero que se impone ante el sin dejar de lado su feminidad; todo esto a traves del material neopreno, que es comunmente utilizado para los trajes de buzo, pero que estos diseñadores usan para darle fuerza a sus prendas.

Implementaron materiales con alta tecnología y tejidos artesanales, entre ellos el algodón, neopreno, tul, encaje y seda; en donde el velo fue uno de los mas imponentes de la colección.
Tambien hicieron uso de incrustaciones en piedra, espaldas descubiertas, zapatos metalizados y hermosas blusas con volantes (peplum) que generan un efecto romántico.

De mis favoritas, las prendas con hombros que hacen alusión a armaduras de una forma limpia y delicada, en donde vestidos minimalistas impactaban al integrarse con este fabuloso elemento.

Me encantó la paleta de colores y la combinación de los tonos pasteles con los metalizados. La combinación lila - menta es increíble, da un aire de romanticismo y feminidad, aparte que los colores sorbetes son mi fascinación últimamente.

Leal Dacarett siempre tienen una propuesta muy interesante y en esta ocasión jugaron de forma ingeniosa con el velo y su doble sentido, dándole a algunas prendas la apariencia de ser de dos piezas (falda - blusa) y de una sola pieza (vestido) a la vez. Pero para mi gusto no fue del todo agradable ya que amaba demasiado el outfit por delante, con velos pomposos, pero cuando la modelo daba la espalda se transformaba por completo.

Y por ultimo debo decir que me gusto mucho el styling realizado por Catalina Zuluaga, los accesorios de Aysha Bilgrami y Paula Mendoza y el peinado increíble que brindaba mucha fuerza e irreverencia a las modelos (intentaré hacérmelo un dia de estos).











1 comentario:

Comentarios???