marzo 13, 2012

LA CASA DEL DR. REDPHONE


Desde hace unos meses quede enamorada de un fashion film que debido a mis ocupaciones nunca pude escribir sobre el; pero decidí que sin importar el tiempo que haya pasado tenia que escribir sobre uno de los primeros fashion films de Latinoamérica.
Un fashion film es una pieza audiovisual que cuenta historias con un impecable styling. ¿Este fashion film es latinoamericano?, si señores. Que muchos no le crean, es otra cosa, pero es totalmente dirigido, filmado y protagonizado por talentos latinos, específicamente por una venezolana amante de la moda, Valerie Lollett. Directora Creativa & Productora Ejecutiva, pero ante todo Fashion blogger. Su blog llamado Madame Fedora, en gran parte esta dedicado a la moda combinado con música y arte.
Este, su primer fashion film; tan bueno que llegas al punto de no creerlo, es impecable. Pero no solo es el primero para Valerie sino que también es el primer fashion film Venezolano.
Su protagonista, un icono de la moda en Latinoamérica, le brinda un toque aun más especial. Ella es Eglantina Zingg, venezolana al igual que el resto del equipo, y al igual que el hermoso lugar en donde se grabo el film. Más que una casa es un patrimonio venezolano. La casa más conocida y emblemática de Caracas por su espectacular arquitectura y decoración fue el espacio perfecto para que Irina (protagonista) lograra apartarse de su vida tormentosa y encontrara un lugar en donde curar sus males.



Con referencias de los sesenta y setenta, nos envuelven en piezas soñadas de Alexander McQueen, Christian Dior, Valentino y en donde solo una diseñadora Colombiana tuvo cabida en esta glamurosa historia. Un vestido azul con pliegues de Pepa Pombo fue la representación.
Una estética impecable en donde el estado de ánimo de cada escena se entrelaza con el vestuario, dando como resultado una magia única entre la historia, el styling y la música.
El rojo ese color que despierta pasiones y deseos, es el color emblemático de la historia. Con minuciosos detalles como el teléfono, la pintura, el pastel; todos rojos como la sangre que brota al final de su cabeza.
No, esto no es un fashion film europeo, de esos de las grandes casas de moda, o fotógrafos. Esto es un fashion film proveniente de una fashion blogger. Producto de su pasión y dedicación a la moda.
Desde el día en que lo vi, lo he tenido abierto en mi navegador. Ese navegador que mantiene al tope de moda, blogs, chismes y un mundo de cosas tan aceleradas que tan solo con pasar a la pestaña de este film puedo sentir que mi mundo se relaja. No lo he visto ni 1, ni 2, ni 3, la verdad ya perdí la cuenta. Solo puedo decir que soy amante de los aportes valiosos a  la moda Latinoamericana.


VAS A ESTAR BIEN, SOLO NECESITABAS UN LUGAR PARA ENCONTRARTE.
Esta frase final que nos hace reflexionar sobre ese lugar al que en algunas ocasiones quisiéramos escapar y encontrarnos a nosotras mismas. Esa búsqueda de ti misma que no solo depende de un lugar. Es encontrarse a través de todo con lo que te puedas expresar: la moda, la música, el baile. Todo expresa quien eres y por medio de esto te encuentras a tu mismo.






Braga negra perforada – Valentino
Traje verde de dos piezas  – Colección Vintage Zingg Puppio
Blusa de tirantes negra, verde y púrpura – Kudzu (Tiendas Corot)
Falda amarilla plisada – Christian Dior
Vestido azul imperial con pliegues – Pepa Pombo
Chaqueta de lino y chiffon azul cielo – Colección Vintage Zingg Puppio
Vestido de fiesta bordado en blanco, plateado y dorado – Alexander McQueen
Vestido de flores rojo – Colección Vintage Zingg Puppio


2 comentarios:

  1. Genial tu blog! espero que te pases por el mio y me cuentes que te parece.

    mamaartista.blogspot.com

    L+

    ResponderEliminar

Comentarios???