febrero 18, 2012

SEMANA DE LA MODA BOGOTA 2012

En el momento que había perdido por completo la esperanza de asistir a la Semana de la Moda de Bogota, justo ahí en ese momento, se dio la oportunidad de asistir y pude estar presente durante dos noches. Por lo cual esta entrada es sobre las pasarelas que vi personalmente y lo que me gusto o no de ellas.


Mi primera noche inició llena de brillo a cargo de Johanna Rubiano en donde los apliques destellantes fueron los protagonistas de la pasarela. Una paleta de colores oscuros con siluetas que destacaban el cuerpo femenino. Los pañuelos alrededor del cuello fueron los accesorios infaltables a lo largo de la colección y aunque me gusto la mayoría de prendas, creo que por un momento tanto brillo fue demasiado y la colección se convirtió en abstracciones de prendas que vemos a diario en almacenes como Zara o Mnago. Prendas que estas marcas se han encargado de reproducir innumerables veces casi que convirtiéndolas en un basico.
La prenda mas memorable de toda la colección no tuvo nada que ver con este brillo del que les hablo; sin duda no podré olvidar esa hermosa capa de tono gris perfecta para una noche fría en la capital.

































































La noche continuó con Renata Lozano, una caleña que definitivamente ha creado una marca con mucha identidad. Identidad que se ve reflejada en cada colección, con una sutileza y diseños femeninos pero ante todo delicados. La diseñadora trabaja con una sutileza que se nota en cada prenda que sale a la luz. Renata fue quien me enamoro esa noche. No solo por ser caleña si no porque siempre logra introducirme en los conceptos de sus colecciones y me transmite emociones. En esta ocasión lo logro aun más al combinar esa delicadeza en las prendas con música de Foster The People.


























































Mi noche finalizaría con una emoción opacada. Al inicio estaba emocionada por ver la pasarela de chicos, pero en realidad fue una gran decepción por mil razones. Si ves la colección pasar rápido por tus ojos, creerás que son unos lindos trajes, pero en realidad creo que el diseñador pudo haber perdido su foco al crear prendas supremamente ajustadas al cuerpo. Me pregunto: ¿Que hombre en Colombia que pueda comprar un traje de 1 millón de pesos querrá comprar unos pantalones que le forren las piernas y la cola? No creo que sean muchos. 

Por otra parte, no se si fue desorganización o algún contratiempo en el backstage pero los modelos repetían la ropa en la pasarela. Si, así como leen, entraban con un look y salían al segundo con el mismo pero por ejemplo se quitaban la chaqueta y ya. 
Lo que mas rescato de toda la colección  son los bolsos para hombres. Desde hace un buen tiempo estoy obsesionada con ellos y moriría por ver a los hombres en Colombia usarlos. Quisiera que entendieran que no son solo para mujeres y que NO los hace menos hombres.



































Por razones personales siempre trato de tenerle fe a Johanna y aunque las ultimas veces no me ha decepcionado del todo, tampoco me ha llevado al punto de querer comprar sus diseños. Siluetas holgadas, prendas sobrepuestas y telas vaporosas son la constante caracteristica de sus colecciones. Para destacar, la paleta de colores vibrantes y los abrigos en estos tonos.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios???