febrero 29, 2012

DOLCE & GABBANA MFW FALL 2012

Dolce & Gabbana nos introdujo en una vista clásica del siglo 17 en Sicilia; en una celebración del barroco siciliano. Ese movimiento artístico de gran elegancia, drama y exuberancia. Que no podría ser ambientado mejor que por medio de música de Pavarotti en el fondo.
La colección es inspirada en el romanticismo de esta época antigua, que se ve reflejado en el uso de los materiales como encajes y bordados de oro. Oro, ese material brillante que inspira deseo, riqueza, poder y hace suspirar a todas las mujeres.
Candelabros de guirnaldas florales, marcos de oro, iluminación tenue y música clásica sumergieron a los asistentes en el estilo siciliano mucho antes de ver la colección. Definitivamente lograr transportar a los invitados al mundo que cada diseñador creó suele ser difícil, pero Dolce & Gabbana saben perfectamente como evocar toda la inspiración desde el mas mínimo detalle y logro transportarme a la antigua Italia.
Ornamentación excesiva caracteriza el estilo barroco, lo cual vi reflejado en las prendas llamativas con bordados en oro por todas partes y combinaciones inusuales de flores tejidas con estampados de ángeles.
Lograron remontarme en la época de las Gilded Girls, tan famosas por sus shows de entretenimiento y esa elegancia femenina que va más allá de la delicadeza y evoca poder.  



Lo que me encanta de la colección es el uso del concepto, el cual se ve plasmado de principio a fin, con una coherencia impresionante. Cada detalle tiene un significado, sin dejar nada al asar, los diseñadores usaron complementos como zapatos, bolsos y adornos en la cabeza bien pensados, unidos al concepto y encajando perfectamente con el resto del outfit.
Para destacar,  el uso de mesas antiguas dándoles un nuevo uso en tacones de zapatos con detalles barrocos.
Me apasiona ver la forma en la que Domenico Dolce y Stefano Gabbana trabajan la delicadeza y la elegancia a partir del encaje en cada una de sus colecciones; en esta ocasión con un concepto romántico y sin dejar de lado las prendas intimas que los caracteriza.
El glamour clásico del barroco combinado con un impecable styling hicieron de la colección una de mis favoritas de la temporada.


























febrero 22, 2012

RED VALENTINO NYFW FALL 2012





























New York Fashion Week simplemente me hace suspirar con miles de diseñadores, miles de tendencias, algunas perduraran otras pasaran; unas mas atrevidas que las otras. New york se llena de vanguardia y conceptos estructurados, pero mas que esto lo que de verdad me atrajo fue una colección que no es nada pretenciosa, ni busca ser la mas atrevida de toda la temporada. Simplemente es la colección más dulce que puedas ver.

Red Valentino, línea de ropa de difusión de Valentino, creada por Paolo Piccioli and Maria Grazia Chiuri, presento una colección que te hace sentir joven y te vuelve una chica caprichosa.

Muchas colecciones lograron cautivarme pero la única que logro sacarme de tanta oscuridad, como lo son las colecciones de Otoño Invierno, fue Red Valentino. Sin importar que fuera otoño, decidieron optar por una paleta de colores mucho más clara, pero sin abandonar por completo los tonos oscuros. Combinaron el negro y sus semejantes con tonos pasteles como el rosa pálido y el nude, iluminando el show.













Lo que realmente hace encantadora esta colección es esa mezcla de lo juvenil del momento, con un poco de estilo vintage pero siempre conservando la elegancia que caracteriza a Valentino. Estoy profundamente enamora de la dulzura con la que reflejan el concepto en cada prenda. Con acabados perfectos y sin perder en ninguna de las piezas esa esencia de niña.

En realidad ni siquiera fue un desfile en pasarela, y eso lo hizo aun más encantador. Vestidos juveniles y delicados, combinados con un fondo soñado. Una chica en medio del bosque, tan tímida e ingenua, con su vestido acampanado, zapaticos de charol, medias a la rodilla, labios rojos, mejillas coloradas y el cabello, ¿que puedo decir del cabello?, tan perfecto como todas las prendas, tan perfecto como el intachable styling de pies a cabeza.
Su cabello recogido dejando ver por completo sus delicadas facciones y su rostro de porcelana, nos introdujeron en un mundo de perfección. Un mundo tan perfecto como los cuentos de hadas. Cuentos con grandes castillos, bosques encantados y una hermosa doncella, todo esto reflejado en el fondo de la presentación de la colección.

Red Valentino en su colección Otoño 2012 es la perfección hecha rosa y se definen a si mismos como Romantic Eccentric Dress; mejor no lo podría definir.
Sin duda alguna soy una fan enamorada de las tendencias y colecciones románticas, esas que te hacen soñar, te hacen volar y sentir como una delicada mujer. Así que ahora mismo soy una fan enamorada de Red Valentino.








febrero 18, 2012

SEMANA DE LA MODA BOGOTA 2012

En el momento que había perdido por completo la esperanza de asistir a la Semana de la Moda de Bogota, justo ahí en ese momento, se dio la oportunidad de asistir y pude estar presente durante dos noches. Por lo cual esta entrada es sobre las pasarelas que vi personalmente y lo que me gusto o no de ellas.


Mi primera noche inició llena de brillo a cargo de Johanna Rubiano en donde los apliques destellantes fueron los protagonistas de la pasarela. Una paleta de colores oscuros con siluetas que destacaban el cuerpo femenino. Los pañuelos alrededor del cuello fueron los accesorios infaltables a lo largo de la colección y aunque me gusto la mayoría de prendas, creo que por un momento tanto brillo fue demasiado y la colección se convirtió en abstracciones de prendas que vemos a diario en almacenes como Zara o Mnago. Prendas que estas marcas se han encargado de reproducir innumerables veces casi que convirtiéndolas en un basico.
La prenda mas memorable de toda la colección no tuvo nada que ver con este brillo del que les hablo; sin duda no podré olvidar esa hermosa capa de tono gris perfecta para una noche fría en la capital.

































































La noche continuó con Renata Lozano, una caleña que definitivamente ha creado una marca con mucha identidad. Identidad que se ve reflejada en cada colección, con una sutileza y diseños femeninos pero ante todo delicados. La diseñadora trabaja con una sutileza que se nota en cada prenda que sale a la luz. Renata fue quien me enamoro esa noche. No solo por ser caleña si no porque siempre logra introducirme en los conceptos de sus colecciones y me transmite emociones. En esta ocasión lo logro aun más al combinar esa delicadeza en las prendas con música de Foster The People.


























































Mi noche finalizaría con una emoción opacada. Al inicio estaba emocionada por ver la pasarela de chicos, pero en realidad fue una gran decepción por mil razones. Si ves la colección pasar rápido por tus ojos, creerás que son unos lindos trajes, pero en realidad creo que el diseñador pudo haber perdido su foco al crear prendas supremamente ajustadas al cuerpo. Me pregunto: ¿Que hombre en Colombia que pueda comprar un traje de 1 millón de pesos querrá comprar unos pantalones que le forren las piernas y la cola? No creo que sean muchos. 

Por otra parte, no se si fue desorganización o algún contratiempo en el backstage pero los modelos repetían la ropa en la pasarela. Si, así como leen, entraban con un look y salían al segundo con el mismo pero por ejemplo se quitaban la chaqueta y ya. 
Lo que mas rescato de toda la colección  son los bolsos para hombres. Desde hace un buen tiempo estoy obsesionada con ellos y moriría por ver a los hombres en Colombia usarlos. Quisiera que entendieran que no son solo para mujeres y que NO los hace menos hombres.



































Por razones personales siempre trato de tenerle fe a Johanna y aunque las ultimas veces no me ha decepcionado del todo, tampoco me ha llevado al punto de querer comprar sus diseños. Siluetas holgadas, prendas sobrepuestas y telas vaporosas son la constante caracteristica de sus colecciones. Para destacar, la paleta de colores vibrantes y los abrigos en estos tonos.